martes, 15 de marzo de 2016

Universitaria destaca en campeonato nacional de tiro con arco

La sudcaliforniana Yoalli Rossana Hernández Baeza, integrante del equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, logró posicionarse dentro de las 10 mejores arqueras del país en la categoría femenil Mayor, durante el pasado Campeonato Nacional de Exteriores convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C.

El evento, que es uno de los más importantes de México, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y participaron un aproximado de 400 arqueros de arco recurvo y compuesto en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Mayor y Máster. 

En su clase, Yoalli Hernández, quien asistió en representación de BCS, se enfrentó a una veintena de arqueras de diferentes estados; según señaló en entrevista la deportista sudcaliforniana, en una competencia que consistió en una ronda de clasificación y otra ronda olímpica, con “dianas” colocadas a 70 metros de distancia.

Aunque declaró sentirse contenta con el resultado, ya que tuvo la oportunidad de medirse a otras arqueras de gran experiencia y trayectoria, dijo sentirse un poco decepcionada pues las condiciones climatológicas le impidieron llegar al medallero, debido a que el día de la competencia cayó aguanieve y la temperatura se encontraba a 7 grados centígrados; circunstancias muy diferentes a las que está habituada cuando entrena en La Paz.

Con relacion a los proyectos que tiene en puerta, la joven estudiante informó que representará a la UABCS, junto con otros 4 compañeros, en la Universiada Nacional a celebrarse del 24 de abril al 8 de mayo en Guadalajara. Aseguró que durante este torneo, a donde asisten los más destacados deportistas universitarios de México, tienen amplias posibilidades de llegar al medallero, pues actualmente cuentan con un buen ranking. 

“Nos estamos preparando muy fuerte pues queremos dar un excelente papel. Generalmente hacemos 5 horas de entrenamiento en las cuales lanzamos 300 flechas diarias, además de realizar distintos ejercicios mentales y físicos. Sería la primera participación de la UABCS dentro de la justa en tiro con arco, por lo que estamos muy motivados de poder sobresalir”.

Finalmente, la “Gata Salvaje” dijo admirar de este deporte a las arqueras Aída Román y Deepika Kumari, esta última a quien tuvo el honor de conocer en la copa del mundo de tiro con arco celebrada en octubre del año pasado; así como a Matt Stutzman, reconocido arquero paraolímpico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario