viernes, 23 de junio de 2017

Eligen empresas que operarán los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos

Centro de Convenciones de Los Cabos, BCS


“Derivado de la estrategia para potencializar el turismo en Baja California Sur, se anunció el fallo de la licitación para la puesta en marcha de los centros de convenciones de  Los Cabos y La Paz; misma que permitirá  optimizar dicha infraestructura a favor de la industria de convenciones”, mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, al anunciar que el grupo de empresas encabezado por  el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea, S.A. de C.V. son los ganadores de la licitación internacional y serán los encargados de la administración y operación  de ambos Centros de Convenciones.
Este resultado, es ejemplo del compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza,  para atender el sensible reclamo de los sectores productivos de ambos destinos respecto a la reactivación de esta infraestructura para congresos y convenciones. “Por eso de manera responsable se estudió la alternativa más provechosa y fue mediante una licitación internacional que el Comité de Licitaciones del Gobierno del Estado pudo decretar ganador a las empresas antes mencionadas; ahora, el siguiente paso es establecer los términos del contrato, para iniciar con los trabajos de reparaciones y equipamiento de los centros de convenciones”,  precisó el funcionario.
“El turismo de reuniones y convenciones es un complemento fundamental para diversificar la oferta turística de ambos destinos, con lo que no sólo estaremos compitiendo en los grandes mercados de sol y playa, naturaleza, aventura y turismo gastronómico; sino que, además lograremos ingresar a este segmento de reuniones y convenciones, generando un gran beneficio para los organizadores de estos eventos, así como,  para un alto porcentaje de prestadores de servicios y proveedores que forman parte de esta gran industria”, apuntó el titular de la Secretaría de Turismo.
Cabe destacar que IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial le sitúa como primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa. La actividad de IFEMA se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones, congresos y cualquier tipo de reunión o evento; así mismo, ACTIDEA, S.A. de C.V., cuenta con 20 años de experiencia, se especializa en la coordinación y producción de eventos del más alto nivel dentro del mercado nacional e internacional. Ambas empresas ofrecerán un fructífero resultado para los centros de convenciones en la entidad.

Finalmente, Genaro Ruíz, reiteró que este logro del Gobierno del Estado es parte de la estrategia trazada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis para fortalecer el Turismo de Baja California Sur, utilizando nuevas herramientas para consolidar a nuestros destinos, para que esto genere un rumbo exitoso y de amplio beneficio para la economía de la Entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario