miércoles, 9 de agosto de 2017

El FAD busca romper con el gobierno de ineficacia, corrupción e impunidad del PRI: Jesús Druk

Jesús Druk González, dirigente del PRD en Baja California Sur


Raymundo León

La Paz, BCS, 9 de agosto.- La conformación de un Frente Amplio Democrático tiene como finalidad cerrar el paso al Partido Revolucionario Institucional en la Presidencia de la República y construir una plataforma de gobierno que represente los intereses de la mayoría de los mexicanos, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur, Jesús Druk González.
Dijo que la idea es que en el Frente participen todos los partidos políticos, a excepción del PRI, el cual ya demostró su ineficacia, corrupción e impunidad en la forma de gobernar.
Mencionó que los partidos políticos que han ganado la Presidencia en un buen escenario pueden obtener un 35 por ciento de los votos, pero el Frente con un programa de gobierno común podría alcanzar más del 50 por ciento.
Expresó que la construcción del Frente avanza gradualmente en cada uno de los estados del país y en Baja California Sur se ve con buenos ojos, en lo que no se está de acuerdo es que la alianza sea solamente con el PAN.
Dijo que ya se giraron invitaciones a MORENA, PAN, MC, PT, PANAL y Partido Verde, indicando que el objetivo es construir una agenda común de gobierno; identificar a los candidatos posibles y elaborar una agenda legislativa.
Expresó que las diferencias ideológicas y los señalamientos que ha habido entre miembros de los partidos invitados, no son obstáculos para conformar el Frente Amplio Democrático, porque la lucha no es contra un candidato o candidata, sino contra la forma de gobernar del PRI que “por los números y la información no da para más”.
No vamos a arreglar diferencias ideológicas, sino ver un programa que le sirva al pueblo de México, que incorpore las necesidades pendientes por mucho tiempo, precisó.
Puntualizó que el PRD ve este proceso del Frente como si fuera la circunstancia de una segunda vuelta, con la perspectiva de los politólogos que dicen que en la primera se vota con el corazón y en la segunda con la razón.

Mencionó que si todos los partidos políticos invitados a conformar el Frente logran un acuerdo, con un candidato emanado o no de ellos, y una plataforma de gobierno común, seguramente ganarán la Presidencia y podrán sacar a México del atraso en el que se encuentra.

0 comentarios:

Publicar un comentario