jueves, 17 de agosto de 2017

Mi apoyo a AMLO es incondicional; no busco una candidatura plurinominal: Leonel Cota

Andrés Manuel López Obrador y Leonel Cota Montaño


Por Raymundo León

La Paz, BCS, 17 de agosto.- Tras integrarse al Movimiento de Renovación Nacional (Morena), el ex gobernador y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, manifestó que su decisión no busca una candidatura plurinominal, sino obedece al apoyo que siempre le ha dado al proyecto de transformación del país que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que en los procesos electorales del 2000 por la jefatura del gobierno del Distrito Federal, y en 2006 y 2012 por la presidencia de la República, respaldó al político tabasqueño y ahora lo hace “porque yo sí creo en el proyecto de cambio y transformación del país, es indispensable y es lo que debe mover a la gente”.
Después de su paso como militante del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que su incorporación a Morena no fue para negociar, pedir, ni condicionar nada, sino para pertenecer a un proyecto que tiene el reto de abrir las puertas para incluir y delinear las mejores candidaturas que puedan ayudar al proyecto nacional y poner de pie a la izquierda sudcaliforniana.
El ex gobernador dijo que en 2018 la figura de Andrés Manuel López Obrador jalará a los candidatos locales, pero lo importante es que estos traigan su propio capital político, por lo que las dirigencias y quienes decidan las candidaturas deberán elegir a los que jalen hacia arriba y no hacia abajo en la lucha por la presidencia de la república.
Dijo que en Morena hay candidatos naturales para las senadurías, diputaciones federales y presidencias municipales, pero las determinaciones no deben obedecer a los grupos, sino apuntalar a aquellos aspirantes que pueden desempeñarse mejor y sumar votos al proyecto nacional.
Consideró que el método deberá basarse en los consensos, los acuerdos y las encuestas que en el caso de Morena son estatutarias, aclarando que no está pidiendo ninguna candidatura para él ni para nadie, pero si existen los acuerdos “nos evaluamos”.
Comentó que en el caso de las presidencias municipales, la mitad de las candidaturas tienen que ser para mujeres, pero no hay  normatividad a detalle, por lo que deben esperar si serán candidaturas por estado o por región, “y por región me refiero a que en el caso de La Paz y Los Cabos, que son los principales municipios, tengan que llevar una mujer o no, y eso va a determinar mucho que los partidos muevan sus decisiones internas que tendrán que obedecer lo que la ley establece”.

Respecto a las alianzas, mencionó que se valen sin romper los principios de cada partido, pero “a mí me parece contra natura una alianza PRD-PAN, porque es el poder por el poder que no ayuda a los mexicanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario