jueves, 3 de agosto de 2017

Unidos y con buenos candidatos el PRI tendrá mejores resultados en 2018: Irizar López


Aarón Irizar López, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en BCS

Por Raymundo León

Con unidad y buenos candidatos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrá lograr mejores resultados en las elecciones del próximo año en Baja California Sur, expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en esta entidad Aarón Irizar López.
Tras darse a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, el senador indicó que están decididos a poner en orden sus asuntos internos y desde la legalidad estar en condiciones de construir la competitividad.
Expresó que en política no hay victorias para siempre ni derrotas permanentes, por lo que el partido tricolor tiene que sacar la garra en Baja California Sur y combatir electoralmente para mejorar el estado en el que se encuentran ahorita que deja mucho que desear.
Dijo que tienen que ser una oposición responsable, cercana a la gente y luchar con decisión para lograr la confianza del electorado.
Aseveró que el PRI debe fortalecer su institucionalidad porque divididos no van alcanzar victorias que valgan la pena ni con los mejores candidatos.
“Si hay una sólida vocación política de construir con ánimo la unidad los resultados serán mejores en el 2018”.
De cara al proceso electoral del 2018, el delegado priista dijo que es fundamental tomar buenas decisiones en la selección de candidatos, porque junto con la unidad es el elemento que determina la victoria o la derrota.
Reconoció que el PRI muchas veces se ha equivocado en la selección de candidatos, pero la responsabilidad es de las dirigencias no de la gente, por lo que hay que hacerle caso al pueblo.
Muchas veces los priistas pierden con priistas porque las dirigencias sabemos que tenemos buenos candidatos, pero nos aferramos por otros y luego nos demuestran nuestra equivocación en las elecciones, comentó.
Consideró que las elecciones en Baja California Sur son tan importantes como las de estados más grandes en electorado y en el 2018 “los chiquitos contamos y contamos bien, podemos ser la diferencia si se nos voltea a ver como a los grandes”.
Sobre la baja calificación de la imagen del presidente Enrique Peña Nieto según encuestadoras y su repercusión en las elecciones del próximo año, expresó que “el presidente no va a aparecer en las boletas”.
Empero, aclaró que no está de acuerdo en que Peña Nieto sea un mal presidente, destacando el número de becas entregadas a estudiantes y los empleos generados en el país. Ponderó asimismo las reformas estructurales que se hicieron y que tienen un costo político porque afectan intereses poderosos, pero que son necesarias para transformar el país.
Recordó el apoyo que el presidente de la república otorgó a Baja California Sur en la emergencia causada por el huracán “Odile” y la planta desaladora que se construirá en Los Cabos,  “pero el problema es que no hemos sabido cómo comunicarlo a la gente”.
En un estado donde el PRI apenas aparece con algunas diputaciones y regidurías, dijo que en política no se pueden exentar las sorpresas y en Baja California Sur pueden darse en  2018, porque las cosas cambian de un día para otro, recordando que en otros estados candidatos que iban adelante perdieron la elección a unos días de la jornada por señalamientos a los que no pudieron hacer frente.


0 comentarios:

Publicar un comentario