miércoles, 4 de octubre de 2017

PAN, PRD y MC van por un Frente Ciudadano por BCS

Josué Estrada Flores, Movimiento Ciudadano

Rigoberto Mares, Partido Acción Nacional

Jesús Druk, Partido de la Revolución Democrática


Por Raymundo León


Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano reconocieron la importancia del Frente Ciudadano por México, para poner un alto al régimen “agotado, corrupto e ineficaz” del PRI en el país y continúan las pláticas para la posible integración de un Frente Ciudadano local.
Los dirigentes Rigoberto Mares Aguilar del PAN, Jesús Druk González del PRD y Josué Estrada Flores del MC, manifestaron que el Frente Ciudadano por México ya dio sus primeros resultados en el caso del fiscal carnal, al eliminarse el pase automático para que el procurador general de la República se convirtiera en el fiscal general de la nación y pudiera así cubrir las espaldas del presidente Enrique Peña Nieto y sus cómplices.
Rigoberto Mares explicó que el PAN ya es parte de un acuerdo nacional, pero en Baja California Sur analizarán la posibilidad de generar un Frente local que más allá de las diferencias ideológicas se pueda poner de acuerdo con el PRD y el MC en la construcción de una plataforma de gobierno y una agenda legislativa. Aclaró que las conversaciones por ahora giran en torno a la conformación de un frente político, no de una alianza electoral.
El dirigente del PRD, Jesús Druk, expresó que sin dejar de lado los temas del programa nacional como el combate a la corrupción, la impunidad, el tráfico de influencias, los problemas en educación y salud, hay temas como la inseguridad y la minería de alto impacto que preocupan a los sudcalifornianos y se van a revisar.
Expresó que los señalamientos del PAN contra los gobiernos de izquierda por los asentamientos irregulares en Los Cabos no son obstáculo para la integración del Frente local, indicando que ninguna alianza puede partir de la confrontación, sino de la autocrítica, el diagnóstico preciso de los problemas y el consenso para solucionarlos.
Explicó que en el PRD hay buen ánimo entre sus militantes para construir este frente que no es electoral. Más adelante, dijo, se verá la posibilidad de una alianza o coalición y en todo caso los métodos para elegir a los candidatos.
Puntualizó que el Frente local está abierto a otras fuerzas políticas excepto al PRI, indicando que con MORENA no hay acercamiento.
Josué Estrada Flores, del Movimiento Ciudadano, dijo que como parte del Frente nacional ellos están a favor de que se empodere a los ciudadanos, que se construya una Contraloría Ciudadana, que haya revocación de mandato, que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos y el número de legisladores con la desaparición de las posiciones plurinominales, que se combata la corrupción, se sancione a los culpables y se regrese el dinero.
Dijo que México ya necesita una nueva República porque desde 1982 se mantiene el actual régimen en el que prevalecen muchos rezagos en materia económica y social, especialmente en los sectores educativo y de salud.
Expresó que el Frente ya tiene los ejes del nuevo proyecto de nación y ahora se requiere empoderar a un ciudadano capaz de llevarlo a cabo, aclarando que “nosotros no creemos en mesías”.
Puntualizó que en Baja California Sur también se debe hacer un frente local en el que puedan participar los ciudadanos de a pie.



0 comentarios:

Publicar un comentario