martes, 5 de diciembre de 2017

Academia de Policía formará policías profesionales: Álvaro De la Peña

Mejorarán las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de Baja California Sur


El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, destacó la importancia de contar con una Academia Estatal de Seguridad Pública sólida, a fin de brindar una preparación de calidad a los hombres y mujeres que se integran a las filas de las instituciones de seguridad en el estado.
De la Peña Angulo indicó que las instalaciones de la nueva Academia contarán con más y mejores espacios para que los cadetes y aspirantes se preparen con los más altos estándares de profesionalización en la materia.
“Sin duda alguna, un aspecto esencial para la seguridad pública es contar con personal debidamente capacitado y preparado, para que cuenten con los conocimientos necesarios para el buen desempeño de sus funciones y ofrecer una mejor seguridad a las familias sudcalifornianas, así como a quienes visitan este destino turístico, pero sobre todo, una formación apegada a los retos actuales que en este renglón se vienen presentando a nivel nacional y en Baja California Sur”, expresó.
El secretario general recordó que esta obra contempla la ampliación de la Academia en su totalidad, con una distribución de áreas y espacios de utilidad para la formación del personal, así como el módulo de aulas de dos niveles.
Además de la plaza cívica, dormitorios, auditorio para conferencias, almacén general, simulador de manejo y de tiro, torre de ejercicios a rapel y gimnasio deportivo, principalmente, lo que significará una inversión superior a los 55 millones de pesos, agregó.
“Le estamos apostando a lo más importante que tenemos, que es el recurso humano, ya que la ciudadanía merece contar con policías y servidores públicos confiables, preparados y con vocación de servicio hacia su comunidad, con el objetivo de vivir en paz para consolidar el mejor presente y futuro de nuestra tierra”, puntualizó Álvaro De la Peña.


0 comentarios:

Publicar un comentario