domingo, 3 de diciembre de 2017

No se ha perdido gobernabilidad, pero sí confianza de ciudadanos en la justicia: JDG


Jesús Druk González, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur


Raymundo León 

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur, Jesús Druk González, lamentó el clima de violencia que azota los municipios de La Paz y Los Cabos, pero aclaró que no se ha perdido la gobernabilidad, sino la confianza de los ciudadanos en la justicia.
Dijo que ante la escalada de homicidios dolosos que recientemente cobró la vida del ombudsman sudcaliforniano Silvestre De la Toba Camacho y de su hijo, Fernando De la Toba, es necesario cambiar la estrategia para combatir este flagelo con eficacia .
Mencionó que no sólo se requieren más elementos policiacos o de las fuerzas armadas, sino una mejor operación táctica y estratégica, un mejor trabajo de inteligencia y el uso de tecnologías de punta para erradicar la violencia generada por el crimen organizado.
Externó que las amenazas públicas a las autoridades y las agresiones a los elementos de seguridad son manifestaciones intimidatorias que inhiben la denuncia ciudadana, por lo que se requieren resultados para que los ciudadanos puedan colaborar más.
Ante el inicio del proceso electoral que culminará con las elecciones del primero de julio, el líder estatal del PRD expresó que no se debe lucrar con el tema de la violencia porque no se puede lucrar con el dolor de miles de mexicanos en todo el país.

Finalmente, lamentó el atentado contra el ombudsman sudcaliforniano y su familia y dijo que deben llevarse a cabo todas las pesquisas para dar con los responsables de este acto reprobable, como el de todos los asesinatos, pero que llamó la atención del mundo porque se trata de un defensor de los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario