miércoles, 21 de febrero de 2018

Construye gobierno del estado nuevas instalaciones militares para el Ejército en La Paz



El gobernador Carlos Mendoza y el contralor general del Ejército, Pedro Felipe Gurrola, colocaron simbólicamente la primera piedra del cuartel para ingenieros de combate en terrenos de la III Zona Militar, en La Paz

Las obras incluyen una unidad habitacional 



Por Raymundo León


El gobierno del estado construye un cuartel y una unidad habitacional para albergar un batallón de combate en terrenos de la tercera zona militar, localizada en la mancha urbana de la ciudad de La Paz.
Al colocar de forma simbólica la primera piedra de las obras que ya se encuentran en construcción, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que con esta obra se fortalece la presencia del ejército en el estado con 600 efectivos adicionales.
Ante el general de división diplomado de estado  mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario dijo que las fuerzas armadas son aliadas permanentes de los sudcalifornianos en la dura pelea contra los criminales, pero también cuando se les ha necesitado a causa de los estragos generados por los fenómenos naturales.
Puntualizó que la obra representa una inversión de 312 millones de pesos que serán aportados por el gobierno de Baja California Sur y los trabajos concluirán en agosto próximo.
Precisó que las instalaciones proyectadas consisten en una comandancia, alojamientos, comedor, plantas de tratamiento de aguas residuales y potabilizadora, caseta de vigilancia, espacios recreativos y deportivos; además de una unidad habitacional de cinco edificios con 12 departamentos cada uno.
El gobernador comentó que en las últimas semanas las ejecuciones relacionadas con la lucha entre grupos del crimen organizado en el estado se han contenido, “pero no hay que cantar victoria ni echar las campanas a vuelo antes de tiempo”.
Expresó que falta mucho camino por andar para alcanzar la solución final en Baja California Sur, por lo que la participación social junto con el gobierno en sus tres niveles es indispensable.
Dijo que ante los retos que se enfrentan en este tema “no vamos a bajar la guardia ni vamos a dar tregua a los delincuentes, pues somos más los que queremos vivir en paz en Baja California Sur y en México.
Reiteró que en la aplicación de la ley, no se dará ni un paso atrás ni se dará concesión a los delincuentes.
El inspector y contralor general del ejército y fuerza aérea mexicana expresó que el nuevo cuartel es un eslabón en la cadena de esfuerzos interinstitucionales, el cual responde a la necesidad de salvaguardar la vida y patrimonio de la sociedad sudcaliforniana.
Dijo que este acto expresa la voluntad de la federación, el estado y los municipios de mantener un compromiso en la visión compartida de disminuir de manera inmediata los factores de riesgo relacionados con fenómenos hidrometeorológicos y coadyuvar en el combate a la criminalidad.
Explicó que gracias a las gestiones del gobernador ante el presidente Enrique Peña y el secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, se materializó esta obra que disminuirá los tiempos de respuesta en caso de que se requiera la aplicación del plan de emergencia DNIII.
Gurrola Ramírez indicó que el desarrollo y la seguridad van de la mano y no se puede fortalecer uno sin el otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario