viernes, 20 de abril de 2018

Defenderé los intereses de BCS en la Cámara de Diputados: Tano Pérez

Venustiano Pérez, candidato del PAN a diputado federal por BCS



Raymundo León

El candidato de la coalición Por México al Frente a diputado federal por el primer distrito electoral de Baja California Sur, Venustiano Pérez Sánchez, manifestó que los ciudadanos deben tomar en cuenta las propuestas, pero también la trayectoria de quienes aspiran a representarlos en el Congreso de la Unión.
El expresidente municipal de Comondú y diputado local con licencia en el Congreso local, expresó que está recorriendo todo el distrito electoral desde Guerrero Negro hasta las colonias que corresponden a la ciudad de La Paz para que la gente conozca sus planteamientos y los contraste con los de otros aspirantes.
Al mismo tiempo, indicó que debido a su trayectoria y trabajo camina con la frente en alto y pide la confianza de la ciudadanía para poderlos representar en la Cámara de Diputados, donde defenderá los intereses de los mexicanos, pero sobre todo de los habitantes de Baja California Sur.
Dijo que como parte de sus compromisos jamás aprobará ninguna iniciativa que dañe la economía de los sudcalifornianos porque ese es un agravio que le han hecho algunos legisladores a Baja California Sur como fue la aprobación de la homologación del Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento.
Expresó que como agricultor y ganadero conoce la problemática de estos sectores, así como la de los pescadores, por lo que llevará la camiseta bien puesta en defensa de los intereses de los productores primarios de Baja California Sur.
Indicó que esta postura “no es de dientes para afuera”, tiene como propósito que los programas que se aprueban en el Congreso de la Unión no tengan trabas y no sólo beneficien a algunos productores o a los que tienen dinero.
Precisó que pugnará para que las delegaciones de la SAGARPA recuperen las facultades que tenían y puedan apoyar los proyectos de los productores según los componentes que demandan en cada estado y no se concentren las decisiones en las autoridades centrales como sucede actualmente, donde un cajero automático sirve más que un delegado.
Tano Pérez sostuvo que como diputado federal será un aliado del gobernador y los alcaldes de Baja California Sur para conseguir los recursos extraordinarios que no están contemplados por el presupuesto de egresos.
Mencionó que si bien es cierto, no es facultad de los diputados hacer obras, sí lo es luchar por esos recursos que son muy competidos por los legisladores de todas las entidades, la mayoría de las cuales tienen una mayor representatividad en la Cámara Baja; pero que no será limitante para buscar aliados y conseguir el apoyo para esta región del país.
El candidato a diputado federal por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano dijo que en el tema de seguridad buscará mayores presupuestos para la Procuraduría General de la República y las procuradurías de los estados para su fortalecimiento.
De igual forma, dijo que lleva propuestas precisas para modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues la percepción de la implementación de este sistema es contrario a lo que esperaba la ciudadanía.
Se supone, comentó, que es un sistema garantista cuyo propósito es que no se violenten los derechos humanos, se atienda a la víctima y se repare el daño; pero hoy la percepción es que se protege más a los delincuentes.
Comentó que uno de los cuellos de botella es la investigación, pues para el nuevo sistema la prueba es el elemento principal para que un juez emita sentencia; el problema es que si la investigación falla, no hay peritos, no están capacitados adecuadamente, o se recurre únicamente al dicho de un testigo, entonces no hay prueba suficiente y no se castiga al infractor.
En ese sentido, indicó que buscará mayores recursos para que las autoridades cuenten con mayores soportes de investigación.
Otros aspectos que se deben revisar para que el NSJP funcione como en otros países, dijo, es la ampliación del catálogo de delitos que ameritan cárcel como es el caso del robo a casa habitación, la extorsión y la portación de armas, una propuesta que de hecho ya está en la Cámara de Diputados, pero atorada, porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos pide que se cancele el catálogo de delitos porque no debe existir en un sistema garantista.
Finalmente, consideró importante llenar los vacíos de la ley a fin de que los delincuentes reincidentes que ya saben que existe una puerta giratoria porque sus delitos no son graves y son puestos en libertad con la reparación del daño, sean castigados con cárcel.


0 comentarios:

Publicar un comentario