viernes, 20 de abril de 2018

Economía de Baja California Sur crece al ritmo del Sudeste asiático






Baja California Sur es uno de los cinco estados de la República que han liderado el crecimiento económico del país durante los últimos 10 años, con un promedio del 5.1 por ciento anual, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández.
Precisó que dicho comportamiento lo registra desde  2007 a la fecha, mientras que el crecimiento nacional sólo alcanzó una tasa del 2.2 por ciento, en un entorno en el que la mayor parte de las entidades reflejan crecimientos de menor escala.
Genaro Ruiz hizo énfasis en la magnitud de este comportamiento positivo para el desarrollo económico de Sudcalifornia; sobre todo si se compara con el crecimiento de países como Corea del Sur (3.3%), Hong Kong (3.2%) y Taiwán (3.0%), en el mismo periodo.
Al respecto, explicó que lo anterior queda de manifiesto con el dinamismo que ha mostrado el turismo, considerado el motor económico de  Baja California Sur, que ha atraído flujos considerables de inversión a la media península y que se refleja en nuevas empresas así como la apertura de nuevos cuartos de hotel, generando las oportunidades de trabajo que demandan los sudcalifornianos.
El titular de la SETUES destacó que otro aspecto importante ha sido el encadenamiento de los sectores productivos con las grandes empresas del sector turismo, lo que ha incentivado de manera importante la economía de la entidad

0 comentarios:

Publicar un comentario