viernes, 20 de abril de 2018

Más de 30 trabajos de reparación semanales realiza Cuadrilla Especial de Bacheo


OOMSAPAS La Paz cuenta con una sola cuadrilla de bacheo



“Se está buscando que toda perforación que se realice sea reparada conforme se tenga disponible el material”, comentó el director operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
Señaló que en esta dependencia municipal se ha buscado  que los trabajadores cuenten con las  herramientas e insumos, así como la profesionalización  del personal  para realizar las compactaciones  de forma precisa y adecuada, para que los  trabajos  sean apegados a la norma.
Generalmente a la semana se realizan entre 30 y 50 trabajos  de bacheo,  entre los que destacan: reparaciones de concreto, recolecciones de escombro, relleno de zanjas, reparaciones de guarniciones y banquetas entre otras, y señaló que en ocasiones estos trabajos son tardados porque sólo existe una cuadrilla para atender está clase temas, la cual brinda servicio a todo el municipio.
Existe una  coordinación estrecha con los jefes de sector  para que cuando  ellos realicen  la reparación  de alguna toma, la Cuadrilla de Bacheo  agende el tema  y realice su reparación acorde  a un calendario establecido. Cabe recordar que existen ocho sectores con tres cuadrillas  cada uno que generan una gran carga de trabajo para esta cuadrilla, por lo  que se espera  que en un futuro pueda tener  las reparaciones a la par del trabajo diario.


0 comentarios:

Publicar un comentario