jueves, 15 de marzo de 2018

El PRD está más vivo que nunca en BCS; hoy lo dirigen las bases, no familias: Alberto Téllez

Alberto Téllez Sahuque, dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN)




Raymundo León

La Paz, BCS, 15 de marzo.- Con un voto duro de más de 38 mil electores, y 16 mil 600 militantes afiliados, el Partido de la Revolución Democrática de ninguna manera busca sobrevivir en Baja California Sur, sino crecer y fortalecerse, por lo que las expresiones internas ADN, IDN, NI y Galileos, trabajan unidas, y coordinadamente con la nueva dirigencia estatal, afirmó el dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional, Alberto Téllez.
Expresó que el  PRD en Baja California Sur está más vivo que nunca, señalando que aquellos personajes que no supieron mantener la representatividad política “ya no están aquí y hoy le están haciendo daño a otros partidos”.
Dijo que la actual dirigencia estatal encabezada por Antonio Gómez Riojas surgió de las bases del partido y tiene la gran oportunidad de ir por la militancia que no había sido tomada en cuenta y promover la participación ciudadana más allá del instituto político.
Expresó que desafortunadamente las malas decisiones cupulares de las familias que tenían el poder político y controlaban el Consejo Político Estatal del PRD lo llevaron a la derrota, pero no a la debacle, por lo que hoy la nueva dirigencia estatal cuenta con el respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional.
La indicación, aseveró, es ir a tocar las puertas de los compañeros de partido que se alejaron y crear la estructura territorial para la  promoción de los candidatos, cuidado y defensa del voto en las más de 440 secciones electorales que hay en el estado.
Comentó que a poco más de un mes de la renovación de la dirigencia en el estado se tiene un gran avance en las propuestas y la estructura territorial con miras a las elecciones del primero de julio, pero también enfocados en la formación de cuadros competitivos para el 2021.
Sobre las negociaciones con otros partidos políticos en el estado rumbo a las próximas elecciones, dijo que se trabaja en la coalición nacional con el PAN y el MC para impulsar al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, senadores y diputados federales, así como un nuevo proyecto de nación.
Asimismo, se firmó un convenio con las dirigencias estatales del PAN, PRS y Partido Humanista para postular candidaturas comunes, pero también propuestas que beneficien a los ciudadanos de esta entidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario